viernes, 1 de octubre de 2010

Bienvenida con unas galletas caseras

Bienvenidos a mi nuevo blog o tal vez habría de decir a mi cocina. Hoy comienza una nueva etapa en la que se mezclará mi pasión por la comida y por los pucheros con las nuevas tecnologías y la comunicación. Espero que entre todos podamos amasar una estupenda relación, que intercambiemos trucos, consejos, críticas y opiniones sobre recetas, restaurantes, platos típicos y demás historias relacionadas con el placer de comer.

Para comenzar os invito a estas galletas caseras, siguiendo la tradición de los estadounidenses de presentarse a sus nuevos vecinos con algún postre recién salido del horno. En este caso se trata de una receta muy sencilla y rápida.

300 g harina
1 yema de huevo
150 g mantequilla
90g azucar

Se amasa todo hasta que quede una pasta compacta. A continuación se envuelve con film transparente y se estira con el rodillo. Con un molde se hacen las figuras. Yo he usado la forma de la tracional galleta de jengibre (sí, sí, como el amigo de Shreck). Se echan virutas de chocolate (las de Valor, salen especialmente bien) y al horno a 180º durante unos 20 minutos.
Espero que las difruteis.

3 comentarios:

  1. Ya las he probado... y estan muy ricas!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena la receta y muy facil de hacer, como siga asi el gimnasio no va a servir de nada...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, chicas. La siguiente receta que colgaré sí que atentará contra los gimnasios.

    ResponderEliminar